spot_img
InicioCoronavirusLa FDA aprueba plenamente la vacuna COVID-19 de Pfizer

La FDA aprueba plenamente la vacuna COVID-19 de Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha concedido este lunes la aprobación total de la vacuna contra la Covid-19 fabricada por Pfizer/BioNTech para su uso en personas mayores de 16 años.

Se trata de la primera aprobación de este tipo de suero en el país, ya que ninguna de las tres vacunas autorizadas había recibido previamente la aprobación completa de la FDA.

La responsable de la FDA se mostró esperanzada con que la aprobación total permita superar la desconfianza de algunas personas hacia los sueros contra la covid-19: «Ahora la gente puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto aprobado», manifestaba Janet Woodcock, comisionada en funciones del agente regulador.

La aprobación total se aplica solo a los mayores de 16 años, ya que Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en mejores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses.