spot_img
InicioUncategorizedVincula juez a Ricardo Anaya, Peña Nieto y Videgaray en presunta red...

Vincula juez a Ricardo Anaya, Peña Nieto y Videgaray en presunta red delictiva

Un juez de control del Reclusorio Norte informó que encontró elementos para acusar de formar una presunta red delictiva que vincula al expresidente Enrique Peña Nieto, a Ricardo AnayaCortés y a Luis Videgaray.

Marco Antonio Fuerte, el juez de control, supo sobre la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la más reciente audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril.

El juez desahogó que del 13 de septiembre de 2013 al 21 de agosto de 2014 estas tres figuras políticas habrían conformado una red delictiva que canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores para aprobar la controversial Reforma Energética.

La entrega de dinero se habría realizado a través de intermediaros en 15 entregas distintas, de acuerdo al juez.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Peña Nieto, supuestamente designó a tres funcionarios de su confianza para realizar las entregas de dinero.

Es de recordar que en su denuncia del 11 de agosto del 2020, Lozoya declaró que habría sobornado a Ricardo Anaya cuando éste era diputado del PAN con 6 millones 800 mil pesos, esto, para votar a favor de la Reforma Energética impulsada por el entonces presidente, Peña Nieto.