spot_img
InicioPolíticaCaso contra Ricardo Anaya: cuáles son las evidencias que presentará AMLO contra...

Caso contra Ricardo Anaya: cuáles son las evidencias que presentará AMLO contra el excandidato

La Fiscalía General de la República (PGR), imputará este jueves 26 de agosto de 2021, a Ricardo Anaya por los supuestos delitos en su contra de cohecho, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Este día se tiene planeado en el Reclusorio Norte una audiencia virtual encabezada por un juez de control.

“La secuencia de todas las diligencias señaladas, que pueden aportarse en versión pública, más otras adicionales, evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido. Todo lo cual ya ha quedado debidamente judicializado en casos vinculados con el presente asunto, los cuales ya son del dominio público”, difundió la PGR mediante un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación que presentó la PGR en contra de Ricardo Anaya, la persona que lo señala por el delito de enriquecimiento ilícito es el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien actualmente está encarcelado y que en 2020 declaró que el ex panista recibió más de 6 millones de dólares por votar a favor de la Reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La mañana de este jueves Ricardo Anaya publicó en su cuenta de Twitter que se han difundido dos supuestas pruebas “contundentes” en su contra sobre el enriquecimiento de los bienes como es el Club Campestres 7C que pertenece a su mamá desde 1993 y el Club Campestre 404 que pertenece a la suegra del ex panista desde 1996.

Respecto a la casa que era de su mamá que se la regaló años después y acompañó la publicación con una foto de cuando era más joven.

Ricardo Anaya volvió a difundir un video en contra de Andrés Manuel López sobre sus dichos durante la conferencia matutina de este jueves en donde el Presidente afirmó que el expresidente de México Salinas fue maestro de Anaya, a lo que el ex panista manifestó su preocupación por la salud mental de AMLO, “ahora sí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador, el mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio, dijo hace unos minutos en la mañanera que Carlos Salinas es mi maestro, ¿saben qué era yo cuando salinas entró de presidente en el 88?, yo era un niño de nueve años, es un señor al que jamás he saludado en mi vida. Deveras que ya es preocupante tu salud mental Andrés Manuel”.