SONORA FORTALECE SEGURIDAD: Convocatoria para contratar 200 nuevos elementos de la PESP, AMIC y Ministerio Público

0
809

La secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, informó que se abre la convocatoria para reclutar a 200 nuevos elementos para la Policía Estatal de Seguridad Pública. Actualmente cuenta con 900 oficiales y se planea llegar a 2 mil elementos al término de esta administración.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado anunciaron dos convocatorias para fortalecer el estado de fuerza de las instancias estatales con más elementos armados.

 

El nuevo plan de capacitación para los reclutas consta de educación en materia de violencia de género en contra de las mujeres, para adiestrar a los agentes en atención a la violencia familiar y atención a la violencia de género.

Además, la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, anunció la apertura de la convocatoria para el ingreso de 45 elementos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y 32 agentes del Ministerio Público, que se se encuentra en proceso de selección.

En este proceso se aplicaron exámenes de conocimiento, psicométricos, el c3, así como una capacitación de 1080 horas. Este mismo mes de noviembre concluye dicho proceso por lo que se contrataría a 45 oficiales de la AMIC y 32 agentes del Ministerio Público.

Se estima que tanto elementos de la Policía Estatal como agentes de la Fiscalía reciban un sueldo aproximado de 17 mil pesos mensuales.