spot_img
InicioNacionalPRI amenazó a Claudia Pavlovich y Aysa con expulsión si aceptan cargos...

PRI amenazó a Claudia Pavlovich y Aysa con expulsión si aceptan cargos de AMLO

Este lunes 17 de enero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que AMLO había propuesto un total de 15 designaciones para representaciones de México en el exterior.

Entre las propuestas resaltaron los nombres de los exgobernadores priistas Claudia Pavlovich, quien se convertiría en la nueva cónsul de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa como nuevo embajador de la República Dominicana.

Pavlovich desempeñó su antiguo cargo como gobernadora de Sonora en los períodos de 2015 a 2021 y Aysa fue mandatario de Campeche desde el 2019 hasta el 2021. Las críticas se desataron en el partido tricolor debido a que ambos han militado ahí desde hace ya un buen tiempo.

El hecho de que dos servidores públicos priistas acepten un cargo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) significaría -de acuerdo con palabras del priista Alejandro Moreno una muestra de su poca lealtad a “México y a los mexicanos”. De igual forma, recalcó que estará atento a la decisión de los exgobernadores para tomar cartas en el asunto.

(Foto: @alitomorenoc / Twitter)

Cabe destacar, que con el fin de demostrar una apertura política, desde el mes de septiembre del año pasado, el presidente dio a conocer su decisión de incorporar a gobernadores provenientes del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) a formar parte de su gobierno.

Ante esto, resaltó: “No es un asunto partidista. Es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación”

Esa misma semana, el mandatario invitó a Quirino Ordaz, exgobernador priista de Sinaloa y al panista Antonio Echeverría, exgobernador de Nayarit, a integrarse a su gabinete. De igual forma expresó que no descartaba la posibilidad de invitar a otros funcionarios.

Respecto a estas declaraciones, Alejandro Moreno, también llamado“Alito” expresó su desacuerdo y aclaró: “La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

(Foto: @alitomorenoc / Twitter)

También señaló al gobierno de AMLO por tratar de dividir a los integrantes del partido y de la coalición, recalcando que “nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones”.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente del PAN, argumentó mediante su cuenta de Twitter: “Pdte @lopezobrador_, incorporar gobernadores de oposición a su gobierno evidencia su complicidad electoral y sus vergonzosos pactos de impunidad. Tan grande era el miedo de algunos, que para salvarse ellos, no les importó humillarse y traicionar a quienes antes los hicieron ganar”.

(Foto: @MarkoCortes / Twitter)

Esto quiere decir que lo sucedido el día de hoy era de esperarse debido a que se habían anunciado las intenciones por parte de Morena de integrar a nuevos miembros al partido.

Por otra lado, el supuesto apoyo de la oposición no es un hecho completamente inesperado, ya que parte de éste se empezó a hacer más visible desde que varios servidores públicos de otros partidos políticos acudieron al AMLOFest 2021 el pasado 1 de diciembre.