spot_img
InicioEconomíaAumentos desmedidos en la Ley de Ingresos de Hermosillo

Aumentos desmedidos en la Ley de Ingresos de Hermosillo

Ante la política recaudatoria desmedida que presentó el ayuntamiento de Hermosillo, solo el regidor por el PT Rene García y otros tres compañeros votaron en contra de estas medidas que afectaran la economía de la población hermosillense, en entrevista a medios de comunicación el regidor García ratifico el compromiso con esta ciudad, y aseguro que seguirá insistiendo por revocar estas imposiciones y ayudar a las familias de Hermosillo en estas épocas de crisis.

Los aumentos en impuestos del predial, traslado de dominio y tarifas del agua afectarán a los hermosillenses y las inversiones que se harían en la ciudad, asegura René García, regidor de Hermosillo por el PT.

“El aumento al tema del agua terminó siendo del 7.62 y 5 por ciento en la tarifa comercial; 35 por ciento en saneamiento en la comunidad de Kino y 19 por ciento de saneamiento en zonas rurales en el tema del agua “, explicó el regidor.

Además, René García lamentó que los usuarios de Agua de Hermosillo no podrán quejarse de la tarifa que les llegue, ya que si no están de acuerdo con lo que les llegó y piden una revisión de fugas se les cobrará más.

“Una revisión general, así por ‘encimita’, son 75 pesos y una revisión más profunda de sistema hidráulico ya serían 225 pesos; si no tienes para pagar el agua más te van a cobrar “, comentó.

Agregó que se actualizará el catastro, lo que aumentará los pagos de predial, pues al aumentar el valor del predio se incrementa la cantidad que se paga de predial.

“Yo creo que sí va a pegar, porque hay conceptos que te cargan al predial. Hay gente que tiene predios que heredó y que no tienen para pagar ese predial “, comentó René García.

Por último, agregó que se aumentará la tarifa del traslado de dominio, lo que se sumará a algunas desventajas que tiene Hermosillo, terminando por ahuyentar de la ciudad a los empresarios, comentó.

“A los que les va a pegar más duro es a quien pensaba invertir en Hermosillo por el traslado de dominio; los empresarios van a decir ‘aparte de que Hermosillo no tiene agua, me van a aumentar el precio del traslado de dominio’; se van a querer ir a Tijuana o Culiacán “, finalizó.