spot_img
InicioLocalMadres Buscadoras de Sonora encuentran ocho cuerpos al sur de Hermosillo

Madres Buscadoras de Sonora encuentran ocho cuerpos al sur de Hermosillo

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó este lunes 31 de febrero del hallazgo de un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, en donde localizaron ocho cuerpos, de los cuáles uno ya fue identificado.

La Fiscalía de Sonora informó que inició con el procesamiento de las fosas halladas por las madres, con el fin de lograr la identificación de los cuerpos.

A principios de año el colectivo se manifestó en el Palacio Nacional con el objetivo de que el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas, les atendiera.

En un principio se reportaron cuatro cuerpos, tras seguir con la búsqueda se localizaron otros cuatro

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó un total de ocho osamentas localizadas durante la mañana de este lunes en Haciendas del Sur, donde podrían ubicar más restos.

La líder de la agrupación, Ceci Flores Armenta, reportó que sus compañeras se encuentran en el predio desde temprana hora, realizando el trabajo en campo, donde en un principio se reportaron cuatro cuerpos.

A través de la cuenta de Twitter del colectivo compartió: “Este lunes 31 de enero, hemos encontrado un cementerio clandestino en una invasión al sur de Hermosillo. Llevamos encontrados 8 cuerpos. Seguimos buscando. Uno de ellos ya fue identificado; su familia ya tendrá paz”

Tras el anuncio, la Fiscalía de Sonora informó que  su personal inició el procesamiento del área donde fueron localizados dos cuerpos y una osamenta.