spot_img
InicioSociedadAnuncia SEC modificación de horario a clases presenciales

Anuncia SEC modificación de horario a clases presenciales

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, anunció la modificación del horario de entrada y salida, este viernes 4 de febrero, para estudiantes que acuden a clases presenciales en diversos municipios y localidades de la entidad.

El titular de la SEC precisó que los alumnos del turno matutino entrarán dos horas más tarde y del vespertino saldrán dos horas antes de clases, ante los efectos de la quinta tormenta invernal y el frente frío número 28.

Aclaró que la recomendación aplica para los municipios y localidades de Santa Cruz, Cabullona, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Cucurpe, Bacerac, Bavispe, Cumpas y Banámichi.

Asimismo, dijo, la medida incluye a Baviácora, Ures, Carbó, Mátape, Nacozari, Huásabas, Tepache, San Pedro de la Cueva, Nácori Chico, Sahuaripa, Suaqui Grande, Guaymas, Yécora, Tesopaco, Cajeme, Álamos y Navojoa.

Precisó que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas en las escuelas que presenten el servicio de educación presencial.

Grageda Bustamante subrayó la importancia de fortalecer el llamado a los padres, madres o tutores y sociedad en general, para que permanezcan atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con el fenómeno natural.

El funcionario estatal exhortó a la comunidad en general a prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de niñas, niños y jóvenes, por lo que reiteró la recomendación a la ciudadanía de extremar precauciones.

Aseguró que las autoridades de Protección Civil en Sonora mantienen una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.