spot_img
IniciopoliciacaMadres Buscadoras localizan crematorio clandestino en Santa Ana

Madres Buscadoras localizan crematorio clandestino en Santa Ana

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un “campo de exterminio” en el municipio de Santa Ana, donde estiman pudieran haber más de 50 personas calcinadas. Además se encontraron bolsas con cuerpos en estado de putrefacción que aún pueden ser identificados por familiares de desaparecidos.
Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo, dijo que recibieron una llamada anónima donde les reportaron de unos “hornos que eran utilizados por los cárteles para incinerar personas”.

Por medio de una llamada anónima nos enviaron la ubicación exacta de la fosa y nosotros estimamos que habían 50 cuerpos ahí, además mis compañeras encontraron unas bolsas, pero ya con cuerpos no calcinados, sino en putrefacción y esperemos en Dios que a esas personas pronto las puedan reconocer, creemos que hay muchos más cuerpos por la extension del terreno, es una parcela muy grande”, detalló sobre el hallazgo.

Cecilia Flores hizo un llamado a las personas con algún familiar desaparecidos para que acudan a la Fiscalía General del estado de Sonora para más información. “Si tienes un familiar desaparecido acude a la Fiscalía para más información”, dijo.

Antes de llegar al lugar del hallazgo, Cecilia contó que en el camino recibieron amenazas de que no avanzaran, luego les arrojaron unas púas metálicas para evitar que rastrearan por el lugar.

“Nos impidieron el paso, pusieron poncha llantas para que no pasáramos por ahí y nos fuimos por otro rumbo, cuando llegaron las autoridades logramos llegar a otro punto que teníamos referido, donde estaban alrededor de 50 cadáveres”, recordó.

En el sitio ubicaron un enorme crematorio clandestino con restos de ropa calcinada y una gran cantidad de huesos, los cuales fueron recolectados posteriormente por personal forense de la Fiscalía General del Estado, quienes deberán determinar el número de personas a los que pertenecen los restos humanos. Los trabajos continuarán hasta el próximo fin de semana.