spot_img
InicioNacionalIntento de sabotaje en boda de Elba Esther Gordillo por integrantes de...

Intento de sabotaje en boda de Elba Esther Gordillo por integrantes de la CNTE

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron la noche de este sábado, en la boda de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo.

En redes sociales se compartieron videos e imágenes en los que se observa que los manifestantes destrozaron sillas, arreglos florales y realizaron pintas en contra de Elba Esther Gordillo.

Cuna de Grillos en Twitter: «⚠️ ÚLTIMA HORA: Integrantes de la Sección 22 de la CNTE ingresaron al Centro Cultural Santo Domingo, en Oaxaca, donde estaba planeada la misa de la boda de Elba Esther Gordillo. Los manifestantes hicieron destrozos en el montaje de sillas y arreglos florales. 📹 Mario A.Martínez https://t.co/VXf5NH1TtV» / Twitter

De acuerdo con una supuesta invitación de la boda, difundida en redes sociales, la misa se realizaría en la capital de Oaxaca a las 19:15 horas, y después de ello habría una calenda en el centro de la ciudad.

Horas antes de la hora anunciada para la ceremonia religiosa, los manifestantes llegaron al sitio que se encontraba vacío.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación de oficio por daños dolosos, debido a los destrozos que fueron ocasionados en el Jardín Etnobotánico.

Pese a las movilizaciones, la boda de Elba Esther Gordillo se llevó a cabo en otra locación, también en Oaxaca, según imágenes que medios de comunicación y usuarios en distintas plataformas dieron a conocer.