spot_img
InicioEntretenimientoExpoGan Sonora 2022 sí se realizará: Unión Ganadera

ExpoGan Sonora 2022 sí se realizará: Unión Ganadera

La Unión Ganadera Regional del Estado (UGRS) anunció que si se llevara a cabo la tradicional Expo Gan 2022. Ésto, ante el descenso de contagios por Covid-19 en Hermosillo, y a que Sonora pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Así lo confirmó Héctor Platt Martínez, dirigente del organismo, quien explicó que ellos, pensando en el tema de la salud, se plantearon la posibilidad de aplazarlo por un año más.

«Vimos que los contagios iban en aumento y no queríamos que la Expo fuera un motivo para que la gente se enfermara ya que se junta mucha gente, pero al ver que empezaron a bajar los contagios, el propio presidente municipal (Antonio Astiazarán) ya nos dio luz verde, él está muy interesado en que vuelva este evento», manifestó.

El líder de la UGRS mencionó que actualmente se afinan ciertos detalles del evento, pero se puede oficializar el regreso de la Expo Gan a Hermosillo, luego de que se canceló tanto en 2020 como en 2021 por la pandemia de COVID-19.

«Quizás para la próxima semana ya estemos anunciando todo el programa, lo que pasa es que sí quisimos de una vez adelantarnos, el presidente nos comentó que podamos anunciarlo, sobre todo el arranque de la Expo», agregó.

Señaló que para el evento se implementarán los protocolos sanitarios necesarios para evitar un repunte de contagios, los cuales incluyen la restricción de aforo, sobre todo los fines de semana, uso de cubrebocas y gel antibacterial.