Inicio Deportes Piden quitar a Rusia la Final de la Champions League

Piden quitar a Rusia la Final de la Champions League

El gobierno británico encabezó los llamamientos para que la final de la Champions League no se dispute en Rusia como castigo por la intensificación en Ucrania y que llevó a la UEFA a decir que considerará los derechos de la organización.

El Primer Ministro británico resaltó la preocupación por la realización del encuentro insigne en San Petersburgo el 28 de mayo, mientras que urgió al presidente ruso Vladimir Putin no llevar a cabo una invasión completa de Ucrania.

Rusia provocó indignación al anunciar el lunes el reconocimiento de la independencia de dos regiones del este de Ucrania que se encuentran bajo las tropas ucranianas.

“Es absolutamente vital en este momento crítico que el presidente Putin entienda que lo que está haciendo sería desastroso para Rusia”, advirtió Johnson en la Casa de los Comunes.

“Terminará con una Rusia que está más aislada, una Rusia que es una paria, sin oportunidad de llevar a cabo un torneo de fútbol en una Rusia que invade naciones soberanas”.

En respuesta, el organismo rector del fútbol europeo reconoció por primera vez el riesgo de que Rusia albergue el encuentro.

“La UEFA está monitoreando constantemente la situación”, dijo el organizador de la Liga de Campeones en un comunicado, “cualquier decisión se tomará cuando sea debido si es necesario”.

Una persona que tiene conocimiento de la situación indicó que directivos de alto nivel analizaron la crisis en Ucrania el martes, incluyendo al presidente Aleksander Ceferin.

La persona habló en condición de anonimato sobre las conversaciones valorando la situación geopolítica.

Con cuatro representantes entre los últimos 16 equipos, Inglaterra tiene hasta el momento la mayor cantidad de equipos en la Liga de Campeones.

La secretaria de cultura Nadine Dorries, quien está encargada de la minuta deportiva en el gabinete de Johnson, dijo que discutirá con la UEFA “la seria preocupación” sobre Rusia albergando la final.

“No permitiremos que el presidente Putin explote los eventos en el escenario mundial para legitimizar una invasión ilegal en Ucrania”, dijo Dorries.

Oficiales rusos no han reconocido ningún despliegue de tropas en el este insurgente, pero Vladislav Brig, integrante del consejo local separatista de Donetsk, le indicó a los reporteros que las tropas rusas ya habían ingresado, tomando posiciones en el Norte y Oeste de la región.