spot_img
IniciopoliciacaColectivo Madres Buscadoras de Sonora reporta desaparición de rastreadora en Cajeme

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora reporta desaparición de rastreadora en Cajeme

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó la desaparición de la integrante rastreadora Angélica Janet Armenta Quintero, quien desde el pasado jueves salió a buscar a su hijo Yahir Caro Armenta, víctima de desaparición forzada, y no ha vuelto a casa.

A través de mensajes de WhatsApp, líderes del colectivo describieron que desde el pasado jueves 10 de marzo, Armenta Quintero salió de su domicilio ubicado en la colonia Villa Bonita de Cajeme. Familiares de las victimas, aseguraron que Angélica Janet no deja solo a su otro hijo en condiciones de discapacidad.

En entrevista para La Jornada, Cecilia Patricia Flores Armenta, apuntó desde hace unas semanas Angélica Janeth se integró al colectivo de Buscadoras de Sonora para buscar a su hijo vistiendo un pantalón de mezclilla, blusa negra y tenis negros.

Por ello, las Madres Buscadoras de Sonora pusieron a disposición de la ciudadania el número de teléfono: 6623415616 para reportar cualquier indicio que de con el paradero de la Armenta Quintero.

En Sonora se han formado doce colectivos para rastrear el desierto en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos; Desde el 2018 a la fecha se han reportado más 8 mil personas extraviadas en los municipios de Sonora y se han localizado al menos 700 fosas clandestinas.

En julio de 2021, Gladys Aranza Ramos Gurrola de 28 años, integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora” fue privada de la libertad y asesinada por un grupo de hombres armados. Su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia en un predio del Ejido Ortiz, zona rural del municipio de Guaymas.