spot_img
InicioHermosilloModificarán las rutas del transporte público en Hermosillo

Modificarán las rutas del transporte público en Hermosillo

En vista que las actuales rutas del servicio de transporte urbano en la capital de Sonora se encuentran sobrepuestas entre ellas, hay un desorden en las rutas y los tiempos de espera muy largos, se anunció una consulta ciudadana para hacer una reestructuración de todas las líneas en Hermosillo, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora señaló que esta consulta y todo el proceso para ser eficientes en el servicio del transporte en Hermosillo se realizará sin la necesidad de contemplar ningún incremento a la tarifa que actualmente se tienen, que son 9.00 pesos por viaje, con el derecho de dos pasajes gratuitos para estudiantes.

Por su parte Lirio del Castillo, directora general del Transporte, comentó que para esta consulta se están tomando como base unos estudios de movilidad que se realizaron hace años en la ciudad, donde se busca respetar tanto los orígenes y destino de los usuarios, solo haciendo eficientes los trayectos y reducir tiempos.

Aclaró que se tiene contemplado realizar varias intervenciones en las calles, incluyendo los puntos de máxima concurrencia de los usuarios, como es el caso del Jardín Juárez en el centro de la ciudad.

Además, realizar talleres dentro de las diferentes colonias de la ciudad, donde se pedirá la participación de los usuarios y sus familias, donde digan claramente cuál es su experiencia al usar los camiones urbanos de Hermosillo, cómo les gustaría que fuera y qué punto consideran que es lo más importante a tomar en cuenta.

El gobernador aseguró que se busca el bien común en el plan
Con esto, dijo, se hará un cambió paulatino de las rutas, para que el impacto social no sea de golpe para los usuarios y realmente sirvan para mejorar el servicio que actualmente se tiene.

Además, el gobernador de Sonora informó que se realizará un plan piloto para modificar completamente el servicio del transporte urbano en Navojoa y viendo si se logra concretar se replicará en diferentes niveles en otros municipios.