spot_img
InicioHermosilloRegidores encaran al ejecutivo municipal de Hermosillo en favor de Jubilados y...

Regidores encaran al ejecutivo municipal de Hermosillo en favor de Jubilados y Pensionados

En sesión de cabildo del ayuntamiento de Hermosillo, 8 regidores de PT, MORENA y PVEM, e independientes. Encararon a la presidencia municipal para hacer valer de los derechos de los trabajadores jubilados y pensionados, cuando el pleno del cabildo desecho la petición de restitución de sus derechos al tener mayoría de abstenciones del resto de regidores.
Tomando la voz el regidor René Edmundo García Rojo del Partido del Trabajo, encaro al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Aquí la transcripción completa de la intervención del Regidor García:
«Hoy estoy molesto, porque cuando propuse el punto de acuerdo para que se incluyera en el orden del día un interprete de señas para el ayuntamiento, se le olvido al secretario, y al final si lo pudo poner, como propuesta del presidente municipal.
Y quiero empezar preguntando, cual es hoy, el argumento legal, para que no se haya incluido en el orden del día el punto de acuerdo para que se regresen las prestaciones a jubilados y pensionados.
Solicitud que se hizo con tiempo a secretaria, con copia a presidencia. Y que además fue firmado por 8 regidores.
Si su justificación es que no paso por comisión, quisiera ver el dictamen de la comisión de asuntos laborales sobre la firma del convenio del sindicato, por que no hubo. Quisiera ver el dictamen de la comisión de servicios públicos para el arrendamiento de camiones de basura, porque no existe, y se los digo yo, que presido esa comisión.
Por otro lado, me permito decirles, que está dentro de nuestras facultades proponer cualquier tipo de punto de acuerdo en cabildo. Y que el voto de un regidor vale igual que el del presidente, así lo establece el articulo 69 de la ley de gobierno y administración municipal, si no la conocen, los invito a leerla, es publica, así como dicen ustedes cuando se les pide información.
Hoy se voto en congreso un exhorto para que se regresaran las prestaciones a jubilados y pasó. Su justificación para no regresarlas según el ISAF es una mentira, porque según un documento oficial emitido por el ISAF, jamás hizo ninguna observación. Porque, además, no esta dentro de sus facultades, ustedes mintieron, y si no es así, muestren el documento que les envió el ISAF.
Han muerto 6 personas y no han tenido muchas otras, servicio de gastos médicos mayores y gastos funerarios, que este gobierno les arrebato, sin sustento legal.
Compañeros regidores los invito a reflexionar y ponerse del lado del pueblo que los eligió.»