spot_img
InicioHermosilloPartido del Trabajo y regidores independientes suman su apoyo a plantón de...

Partido del Trabajo y regidores independientes suman su apoyo a plantón de Jubilados y Pensionados

Hermosillo, 28 de marzo.- Miembros del Partido del Trabajo en Sonora, así como regidores independientes expresaron su apoyo y solidaridad a lideres del movimiento de ex trabajadores del ayuntamiento ante los despojos que la actual administración de Hermosillo les ha hecho de sus derechos ganados.
Se dieron cita frente al palacio municipal y quedando en espera de la resolución que interpusieron los diputados del PT ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Sonora, sobre el despojo que realizo el ejecutivo del ayuntamiento de Hermosillo y con limite hasta el ultimo minuto de este día.
Estuvieron presentes el coordinador de regidores del PT Rene Edmundo García Rojo, el Diputado Sebastián Orduño Fragoza presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Ramón Flores Dirigente del PT en Sonora, asi como los regidores independientes Juan Carlos Jáuregui e Ibeth Fuentes. Además de José Luis Encinas Líder de los jubilados y pensionados y Lic. Osvaldo Cervantes Abogado de jubilados y pensionados.
El dirigente del PT en Sonora, Ramón Flores comento que “Vamos a respaldar a los compañeros que han demostrado a través del tiempo su trabajo, su aportación a este municipio y no vamos a permitir que abusen de los derechos adquiridos. Día a día se está consolidando este país, donde damos certeza jurídica sobre todos los derechos que tienen ellos como empleados.
Y No vamos a permitir, no solamente como partido. No vamos a permitir en la voz de un regidor, en la voz del Congreso del Estado, al atropello que le están haciendo hoy a estos trabajadores que han dado todo, no solamente por tres años como vienen unos.
Ellos han dado su vida, su lucha y en eso venimos a respaldar, no como una acción política, sino un derecho constitucional que ellos adquirieron bajo un contrato colectivo.
No los que hoy vienen de entrada por salida, porque la gente ya se dio cuenta del abuso que están haciendo, no solamente con ellos, los trabajadores.
Hemos visto los aumentos que día a día está recibiendo la comunidad de Hermosillo, y ahí hago un exhorto a este alcalde a que ponga orden, porque ahí va a encontrar en la bancada del Partido del Trabajo siempre la defensa no solamente del pueblo de la base trabajadora de este Ayuntamiento.”