spot_img
InicioHermosilloLanza Gobierno de Sonora ejercicio de participación ciudadana para la reestructura de...

Lanza Gobierno de Sonora ejercicio de participación ciudadana para la reestructura de rutas en Hermosillo

Las autoridades de transporte dieron a conocer la convocatoria para un ejercicio de participación ciudadana del programa “Mis Rutas”, en el que las y los sonorenses podrán ser parte de la reorganización de las rutas del transporte urbano.

“Este es un gobierno a ras de suelo y trabajaremos de la mano con las personas usuarias. Con su aportación definiremos reestructura adecuada de rutas que nos permita tener menores tiempos de espera y de traslados”, afirmó Lirio Del Castillo, directora general del Transporte.

Comentó que el estado busca impulsar un programa integral de reestructuración de rutas, en el que se considera la modificación del 60 por ciento de las líneas actuales, con el ordenamiento de las rutas en un sistema de integrado de transporte que permita su completa optimización.

El proceso de reestructuración de “Mis Rutas” considera cuatro etapas: la primera, consiste en llevar a cabo un ejercicio de participación ciudadana, en el que las y los ciudadanos podrán participar a través de plataformas digitales, en intervenciones en puntos con mayor concurrencia de usuarios de la ciudad y en talleres en colonias.

Una segunda etapa, en la que se integrarán los resultados del ejercicio y se desarrollará un co-diseño para el ordenamiento de las rutas de Hermosillo, que contenga una visión conjunta y asegure no dejar a nadie atrás.

La tercera etapa será de socialización de la versión integrada de las rutas y, finalmente, la cuarta etapa de implementación, en la que se llevará a cabo un cambio paulatino que facilite la adaptación de las personas usuarias a este nuevo sistema.

Para las y los interesados en conocer más sobre este proyecto, pueden hacerlo ingresando al link: bit.ly/MisRutasHMO o al 800 7171 110 para solicitar información.