spot_img
InicioSonoraPoco más de 300,000 mujeres y hombres sonorenses participaron en la consulta...

Poco más de 300,000 mujeres y hombres sonorenses participaron en la consulta de revocación de mandato; Alfonso Durazo

El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño publico en sus redes sociales un mensaje a la ciudadania sonorense, en el cual se muestra optimista por el resultado de la pasada votación por la revocación de mandato del presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador.

Destaco que poco más de 300,000 mujeres y hombres sonorenses participaron en la consulta de revocación de mandato el pasado domingo, y de esos sufragios emitidos, fue más del 90% los que votaron por una ratificación a la permanencia del presidente López Obrador para que continue el resto de su mandato.

«El hecho de que la ciudadanía pueda opinar respecto a un tema tan relevante para nuestro país es de la mayor importancia, un hecho histórico. Continuaremos trabajando en transformar a nuestro país y nuestro estado.» Comento el mandatario sonorense.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes los resultados nacionales de la consulta sobre la revocación de mandato, donde logró un respaldo rotundo de sus seguidores, y aprovechó para cargar de nuevo contra el Instituto Nacional Electoral (INE). La cita del domingo se saldó con un apoyo a la continuidad del presidente mexicano de 91,1% de los votos con una participación del 17,5%, según los datos preliminares. “Ha sido muy buena lección de democracia”, apuntó el mandatario durante su conferencia matutina diaria, “pese a todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados y hubo municipios en donde no hubo casillas”.

Pese al buen resultado general, por encima del suelo fijado por Morena durante la campaña, las cifras aún están muy lejos del 40% fijado para que la decisión fuera vinculante. El presidente abrió también este lunes la puerta a reducir el umbral de participación para futuros referéndums. “Pensamos que es muy alto el 40%. Vamos a hacer reformas para que pueda reducirse y que sea del 30% o incluso del 20%”.