spot_img
InicioNacionalPriístas se lanzan contra Aysa, quien votará en favor de la reforma...

Priístas se lanzan contra Aysa, quien votará en favor de la reforma eléctrica

Entre los priístas, molestos por la decisión del diputado campechano Carlos Miguel Aysa Damas de votar a favor de la reforma eléctrica, circuló ayer la declaración patrimonial de este legislador, quien a la edad de 25 años cuenta con bienes e inmuebles con un valor de 6.6 millones de pesos, varios de ellos donados.

En tanto, diputados del tricolor participaron en un Space Twitter organizado por agrupaciones sociales, en el que ratificaron que votarán en contra de la reforma eléctrica y lo harán en bloque. Además, señalaron que “la traición” de Aysa Damas tendrá consecuencias por desacatar la decisión del Consejo Político Nacional de sufragar en contra.

Sofía Carvajal, Laura Haro y Xavier González calificaron a Aysa Damas como inmaduro; un legislador que nunca va a la Cámara de Diputados, si acaso ha ido tres veces.

Haro advirtió que todo legislador que traicione el mandado del Consejo Político Nacional correrá la misma suerte del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien recientemente fue expulsado del PRI por aceptar ser embajador del actual gobierno en España.

El diputado Xavier González expuso que si su correligionario de Campeche vota a favor, en el PRI ya no tiene cabida.

Aysa Damas reportó tener un ingreso mensual neto de 75 mil 205 pesos y ser propietario de un casa de 197 metros cuadrados que compró de contado por 111 mil pesos.

También posee 50 por ciento de un edificio de 662 metros cuadrados que le fue donado, con un valor de un millón 150 mil 64 pesos. Asimismo recibió en donación un local comercial de 581 metros cuadrados que costó 2 millones 130 mil 836 pesos.

A crédito adquirió una casa de 601 metros cuadrados con un valor de 534 mil 924 pesos, y al contado otra casa de 81 metros cuadrados por 247 mil 351 pesos.

El diputado recibió en donación dos terrenos; uno de un millón 642 mil 957 metros cuadrados que vale un millón 304 mil 655 pesos, y otro de 23 mil 500 metros que fue adquirido en 39 mil 887 pesos.

Aysa Damas declaró tener un automóvil Audi con un valor de 754 mil 902 pesos y joyas y relojes heredados por 400 mil pesos.

El PRI rechazó que pueda haber otros diputados que sufraguen a favor de la reforma. Todos siguen firmes en su posición contra esa propuesta, informaron fuentes del tricolor en alusión a las listas de priístas que han circulado en medios de comunicación y que son mencionados como eventuales votantes a favor.