spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSupervisan SSP, Protección Civil y gobierno municipal de Guaymas operativo especial de...

Supervisan SSP, Protección Civil y gobierno municipal de Guaymas operativo especial de Semana Santa y Pascua 2022

Como parte de las acciones del operativo especial Semana Santa y Pascua 2022, María Dolores del Río Sánchez, Secretaria de Seguridad Pública, Juan González Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil, y Karla Córdova Gonzalez, alcaldesa de Guaymas, encabezaron un recorrido de supervisión por los puntos preventivos estratégicos que se instalaron en San Carlos, Guaymas, donde las distintas corporaciones de seguridad pública, municipal, estatal y federal, brindan atención a los vacacionistas locales y extranjeros.

María Dolores del Río Sánchez, expresó que este operativo es coordinado con los tres niveles de gobierno, para proteger a la población en este periodo vacacional.

Explicó que se busca garantizar las mejores condiciones de tranquilidad y seguridad para los vacacionistas, y que a través de los puntos preventivos se llevan a cabo acciones de recomendaciones y vigilancia para la prevención de accidentes y situaciones de riesgo.

Señaló que en San Carlos se instalaron distintos puntos de control y se ubica el Centro de Comando y Control móvil, del C5i, como enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de proximidad. Se está monitoreando las 24 horas las cámaras instaladas en Guaymas y San Carlos.

Dijo que, como parte del operativo en el estado, se desplegó una fuerza de 827 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 140 patrullas que se ubican en nueve rutas estratégicas, atendiendo a 49 localidades en 33 municipios.

En este operativo especial Semana Santa y Pascua 2022 se tiene una dispersión de seis mil 533 elementos de seguridad pública donde se coordinan la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército, de la Guardia Nacional, PESP, presidencias municipales y Cruz Roja.

Se tiene un estricto control en las principales carreteras y los principales puntos turísticos del Estado como Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de pueblos del río y sierra de Sonora.

La titular de Seguridad Pública convocó a los vacacionistas en caso de ser víctimas de irregularidades por parte de las autoridades de seguridad, comunicarse a la línea 089, donde podrán interponer sus denuncias en forma segura totalmente anónima y, en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, puede solicitarlo a través del número de atención a emergencias 9-1-1.