spot_img
InicioHermosilloPresenta saldo blanco Semana Santa en Hermosillo

Presenta saldo blanco Semana Santa en Hermosillo

La responsabilidad ciudadana y el acompañamiento del esfuerzo de las distintas áreas del Gobierno Municipal en el Operativo de Semana Santa permitió que se registrara saldo blanco, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán.

Desde que se dio el “banderazo” del operativo el pasado miércoles, mencionó, hubo cero lesionados de gravedad, ningún atropellamiento, no hubo riñas de consideración y tampoco se registró algún deceso por accidente.

“Quiero reconocer y agradecer muchos a toda la población en general por la responsabilidad demostrada esta Semana Santa, sin duda alguna, no hay esfuerzo del gobierno que sea suficiente si esto no viene acompañado de la responsabilidad ciudadana”, destacó Astiazarán Gutiérrez.

Durante los días santos se registró una afluencia de 16 mil 208 vehículos a Bahía de Kino, es decir, alrededor de 81 mil turistas, mientras que en San Pedro el Saucito el aforo vehicular fue de 28 mil 954 vehículos que visitaron el sitio o cruzaron con destino a localidades del Río o Sierra de Sonora.

El Presidente Municipal destacó el repunte económico que tuvo Bahía de Kino y San Pedro el Saucito con un estimado de 32 millones de pesos y 5.5 millones de pesos, respectivamente.

Agregó que el trabajo previo de mantenimiento, limpieza, raspado de calles para mejorar accesos y circulación vehicular, así como las distintas acciones de Servicios Públicos y la coordinación de la Secretaria del Ayuntamiento y Seguridad Pública Municipal, así como las instancias de atención y auxilio a visitantes contribuyeron a una mejor Semana Santa.

“Todo el esfuerzo del Gobierno Municipal para tener una Semana Santa como la que tuvimos, tranquila, segura, en familia y, por supuesto, para todos nosotros, sana y salva”, expresó.