spot_img
InicioSonoraCiudad Obregón es la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad en...

Ciudad Obregón es la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, por segundo trimestre consecutivo

Por segundo trimestre consecutivo, Ciudad Obregón ocupó el segundo lugar nacional con mayor porcentaje en percepción ciudadana de inseguridad, únicamente por debajo de Fresnillo, Zacatecas, informó Marco Antonio Paz Pellat.

El integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública indicó que con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la percepción ciudadana de inseguridad mejoró de 59.5 a 58.6 en Hermosillo, de 55.3 a 49.7 en Nogales y de 95 a 94.1 en Ciudad Obregón; pero sigue siendo el principal reto de la autoridad estatal.

“Sí se ha reducido en Cajeme y hay que reconocérselo a la autoridad y también en Sonora, pero pues todavía no marcamos una tendencia, se está comparando el primer trimestre y quisiéramos que pasaran más meses para ver si esta tendencia se mantiene, que es a lo que le apostamos, que así sea”, expuso.

Paz Pellat precisó que la media nacional de inseguridad en las 70 ciudades donde se aplicó la encuesta es de 66.2 por ciento, por lo que dos de los tres municipios de Sonora están por debajo de esa cifra.