Inicio Sonora Con unidad, el sector ganadero de Sonora retomará su liderazgo a nivel...

Con unidad, el sector ganadero de Sonora retomará su liderazgo a nivel nacional: gobernador Alfonso Durazo

Solo con unidad en el gremio ganadero y trabajando juntos, Sonora recuperará su liderazgo a nivel nacional en este importante sector primario, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la 82 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Después de tomar protesta a Juan Carlos Ochoa Valenzuela como presidente de la UGRS y al Consejo Directivo del periodo 2022-2025, el mandatario estatal se comprometió a apoyar a la industria ganadera.

“Yo quiero sumar mi esfuerzo al de ustedes, al de la Unión Ganadera, para que, en seis años, nuestro estado retome la condición de primer estado ganadero del país; porque tuvimos ese privilegio, ese honor, y en algún momento lo dejamos en el camino, pero es posible, sumando esfuerzos, llegar al primer lugar que tanto nos distinguió”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que uno de los principales proyectos de su administración es el tema del agua, y dijo que, tanto a su gobierno como al sector ganadero, le corresponde sentar las bases para garantizar que Sonora no padezca futuras crisis, por ello la importancia del uso racional y eficiente del líquido vital.

El gobernador Durazo Montaño destacó que la nueva mesa directiva, elegida mediante un proceso democrático, representará como nunca los intereses de las y los ganaderos de la entidad y contará siempre con el respaldo del Gobierno de Sonora.

“Dejo aquí ante ustedes el compromiso de ser un aliado incondicional de su causa, pero también un aliado incondicional del presidente de la Unión Ganadera, de mi estimadísimo Juan Ochoa”, reiteró.

Por su parte, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, presidente entrante de la UGRS, agradeció a Durazo Montaño por su compromiso con el sector, y las gestiones realizadas ante el gobierno federal y empresarios en beneficio del campo sonorense.

“Gobernador: agradezco infinitamente su presencia y su compromiso para con los ganaderos y agricultores de todo nuestro estado. Esa visión que se tenga oportunidades para el desarrollo, especialmente para las que no se tuvieron antes”, manifestó.

Héctor Platt Martínez, presidente saliente de la UGRS, dijo congratularse de que el gobernador Alfonso Durazo será un aliado de la actividad primaria más importante de Sonora, y agradeció su apoyo.

Presentes: Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas; Ramón Ozuna Quevedo, representante de Sader; Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, en representación de Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal; Gabriel Ayala Borunda, director de Campañas Zoosanitarias de Senasica; Alfonso Escalante Hoffer, tesorero de la UGRS; Héctor Montaño Medina, secretario de la UGRS; entre otros.