spot_img
InicioCongreso del EstadoCongreso apoya iniciativa de Sebastián Orduño para que SIDUR informe a los...

Congreso apoya iniciativa de Sebastián Orduño para que SIDUR informe a los guaymenses por obra de Rehabilitación de la Avenida Serdán

Hermosillo Sonora 27 Abril.- El Diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el día de ayer presentó una iniciativa con punto de acuerdo para de EXHORTAR AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE INSFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO DE SONORA PARA QUE RINDA UN INFORME DETALLADO RESPECTO DE LA OBRA DENOMINADA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA SERDÁN EN EL MUNICIPIO DE GUAYMAS, SONORA.

Orduño dijo que el Gobierno del Estado de Sonora encabezado por el Dr. Alfonso Durazo Montaño, desde antes de iniciar ha anunciado obras sumamente importantes para el desarrollo del municipio de Guaymas, Sonora, para que nuestra ciudad vuelva a ser una ciudad prospera, que atraiga inversión, más turismo y sea un gran puerto marítimo. Por varias administraciones, tanto estatales como municipales, solamente se han dedicado a saquear la entidad y nuestro bello puerto no es la excepción.

El diputado local mencionó que la rehabilitación de la Avenida Serdán es una obra que anhelan los guaymenses, y que será de gran beneficio, para quienes habitan en ese municipio, como para los inversionistas, turistas y quienes transitan por Guaymas.

Solamente existe un inconveniente, que la ciudadanía no conoce a detalle la realización de la mencionada obra, los más preocupados son los comerciantes del centro de la ciudad, porque aunque saben que esto les traerá un gran beneficio a futuro, están preocupados por el presente, cuando los trabajos se realicen y se tenga que cerrar por completo esa vialidad o no saben si se cerrará solamente un tramo, por eso se acercaron al Diputado Orduño para que fuera su portavoz y por ello desde tribuna solicitó al Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano que presente un informe pormenorizado con todas las especificaciones de la obra, principalmente con el tiempo, para ellos tomar las previsiones necesarias.

Los pequeños comerciantes apenas están recuperándose de la crisis económica que dejó la contingencia sanitaria decretada por causa del COVID 19 que todavía continua, pero en menor escala. Están completamente seguros que serán beneficiados con la obra, pero temen porque desconocen el tiempo de duración de la misma, por lo que no saben si tendrán que cerrar sus negocios por un tiempo determinado y así tener que buscar otras fuentes de ingresos, como le tendrían que hacer para obtener ingresos y así no tener que despedir a sus empleadas y empleados, porque saben que son muchas familias las que dependen de los ingresos de esos negocios.

Además, que se ha mencionado que se reducirán considerablemente las banquetas y quieren confirmar que esa información sea verídica, porque se complicaría el espacio para que los transeúntes puedan caminar y acceder a los diversos negocios y comercios.

Acudieron al municipio, pero no pudieron darles información, toda vez que les mencionaron que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la entidad (SIDUR) era la responsable de la ejecución de la obra de rehabilitación.

La iniciativa presentada por el Diputado Sebastián Orduño fue votada de manera unánime por el pleno del Congreso del Estado.