spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraLlama Salud Sonora tomar precauciones al salir a vacacionar

Llama Salud Sonora tomar precauciones al salir a vacacionar

La Secretaría de Salud (SSA) a través del Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra) hizo un llamado a la población a que tome precauciones antes de salir a vacacionar.

La dependencia de Salud indicó que la persona que conduzca el automóvil debe ir descansada y mantenerse alerta al volante, bien hidratada, desayunada y evitar los distractores al ir conduciendo, como usar el teléfono celular.

Agregó que, al menos un día antes de salir a camino, es recomendable revisar la función mecánica del vehículo, desde el motor, aceite, neumáticos extra, luces y herramientas para pasar corriente y cambiar llantas.

En caso de que el lugar de destino sea en un lugar retirado, indicó la SSA, se aconseja tener un plan de ruta, llevar en el auto un kit de emergencias médicas, portar identificaciones oficiales, pero también asegurarse de tener cobertura médica.

En caso de que la familia acuda a la playa, añadió Coepra, es importante verificar el horario de la exposición más alta del sol (que es más frecuente entre las 10:00 y 16:00 horas); también evitar nadar en solitario, mantenerse cerca de la orilla y a la vista de los salvavidas y aplicarse protector solar mínimo cada tres horas.

La dependencia de salud recordó a la población que, en caso de algún percance en el trayecto hacia el destino, está disponible la línea de emergencias al 9-1-1, en la que recibe atención por un equipo especializado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para guiar en caso de lesiones, así como apoyo en traslados en caso de requerirse.