spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraRetoma SEC programa de fortalecimiento de valores cívicos y respeto a los...

Retoma SEC programa de fortalecimiento de valores cívicos y respeto a los símbolos patrios.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) debe ser ejemplo de civismo y respeto a los símbolos patrios, por lo que inició un programa de realización de ceremonias de Lunes Cívicos, con la participación del personal que labora en la dependencia, destacó Ricardo Aragón Pérez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica resaltó la importancia de recuperar una de las actividades fundamentales de la historia y del civismo mexicano.

“Asumimos nuestra responsabilidad de abrir espacios y darnos la oportunidad para cumplir con uno de los deberes que tenemos como ciudadanos, que es honrar y reconocer nuestras ceremonias cívicas, nuestra historia nacional y nuestros símbolos. Es un acto que habla bien de las y los trabajadores de la SEC”, señaló.

Aragón Pérez detalló que cada mes, durante el primer lunes, se llevará a cabo la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional y recordó que dicha jornada tiene como antecedente un programa que inició en las escuelas, el mes de febrero, para fortalecer los valores cívicos.

Añadió que otro propósito de la actividad es recuperar actividades tradicionales que durante dos años estuvieron ausentes en las escuelas, así como abrir espacios para la participación de alumnos, docentes y padres de familia, en los que la SEC no puede estar al margen.

“Necesitamos hacer conciencia de nuestro pasado histórico y de la importancia de los símbolos patrios como parte de la unidad e identidad nacional, con responsabilidad cívica y ciudadana a la altura de los trabajadores de la SEC”, reiteró.

En esta ocasión, se rindió un homenaje a las y los maestros que fallecieron a causa de la pandemia por Covid-19 y se contó con la participación de elementos de la IV Zona Militar.

Al evento asistieron como invitados especiales los representantes de la Codeson, IV Zona Militar, así como de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, entre otros.