spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraRegistro Civil brinda curso de rectificación de actas

Registro Civil brinda curso de rectificación de actas

Capacita a las dependencias a instituciones en mecanismos de gestión social de calidad y trato digno a los ciudadanos.

Marian Martínez Rodríguez, directora del Registro Civil, exhortó a los asistentes al curso “Rectificaciones Administrativas de Actas” a trabajar para mejorar la calidad y hacer más ágil el servicio que se brinda a los usuarios de la dependencia.

“Es muy desesperante para las personas que tienen que hacer filas, que traen encima el tiempo porque no les dan su pensión o tienen que ya una cita pendiente y tienen que hacer una corrección de acta; ya traen esa carga y lo menos que podemos hacer es darles un buen trato y explicarles”, expuso.

Ante personal de la dirección a su cargo, así como de la Secretaría de Bienestar, Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), sistemas municipales para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Cajeme y Bácum y de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), Martínez Rodríguez señaló que también es necesario darles una ruta alterna para resolver su problema, en especial en los casos complicados.

“Que nunca se les borre la sonrisa al tratar a los usuarios, porque es lo que ellos se merecen; eso y resolver su trámite, debe ser la prioridad para los servidores públicos”, subrayó.

Indicó que el objetivo del curso es capacitar a las diferentes dependencias e instituciones para crear mecanismos de gestión social de calidad y trato digno a la ciudadanía que requiere algún trámite en el Registro Civil.

El curso “Rectificaciones Administrativas de Actas” se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro de Gobierno y fue impartido por la rectificadora del Registro Civil, Gabriela Urrutia.