spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraDialoga gobernador con representantes de medios de comunicación y periodistas

Dialoga gobernador con representantes de medios de comunicación y periodistas

El bienestar de las y los trabajadores de la prensa son fundamentales para un gobierno de vocación democrática, por lo que, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Alfonso Durazo, mantuvo un diálogo abierto con periodistas y representantes de medios, escuchando sus necesidades e inquietudes.

El titular del Ejecutivo sonorense, acompañado de Edgar Hiram Sallard, coordinador general del Sistema Estatal de Comunicación Social; Tirso Amante Jerez, director de Radio Sonora, y Paulina Ocaña Encinas, directora de Telemax, aseguró que su gobierno tiene las puertas abiertas al ejercicio periodístico libre, abierto a la crítica y ajeno completamente a cualquier tipo de represión.

Expresó su respeto irrestricto a la actividad periodística e informativa del gremio y manifestó su respaldo a la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar seguridad social a periodistas y comunicadores independientes.

“No hay censura. Nadie puede decir que hemos intentado censurar. Jamás. Eso no lo van a ver en mi gobierno. Comparto la iniciativa del presidente de destinar una parte de los recursos, hoy destinados a convenios con los medios de comunicación, para garantizar prestaciones sociales a las y los trabajadores de los medios de comunicación, porque una cosa es el convenio con un medio y otra es el trabajo que desempeñan los reporteros, particularmente, y no solo los reporteros, sino en otras áreas de los medios de comunicación”, aseguró.

De igual forma, el mandatario invitó a los representantes de los medios a formar una comitiva e integrar una mesa de trabajo para revisar las condiciones en las que se desempeñan los medios de la entidad, a fin de consolidar una estrategia que beneficie al ramo.

“Si estuviesen de acuerdo, yo estaría abierto a integrar una comisión, un grupo de trabajo que empezara a arrastrar el lápiz y que concluyéramos con una propuesta. Reitero: tengo una vocación democrática y me gustaría dejar, haber contribuido durante mi gobierno, a la consolidación de todos los medios existentes en el estado”, dijo.

Por su parte, el coordinador general del Sistema Estatal de Comunicación Social, Edgar Hiram Sallard, manifestó que este organismo opera bajo el irrestricto principio de otorgar al ciudadano información confiable, efectiva y utilitaria, destacando además la apertura a los medios, facilitando el acceso a la información pública en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, ajeno a intereses de grupos de poder y enteramente plural.

“Este modelo de comunicación de gobierno está al servicio de la gente, no al servicio de agendas personales o de grupo, que es como solía hacerse en el pasado. Su visión, gobernador, refleja la demanda de los ciudadanos”, destacó.