spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraDespega nueva ruta Tijuana-Puerto Peñasco

Despega nueva ruta Tijuana-Puerto Peñasco

El nuevo vuelo Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines, inaugurado el 29 de abril pasado, ha registrado 12 rotaciones, 24 vuelos y mil 721 boletos vendidos hasta el momento, reportó Holding Slim-WM, comercializadora del vuelo del Aeropuerto Mar de Cortés, ubicado en Puerto Peñasco.

Algunos de estos vuelos todavía no se han utilizado puesto que son reservas futuras, aunque representa un gran avance en vista de que dicho aeropuerto permaneció con vuelos comerciales inactivos por más de cinco años.

El vuelo redondo realizado en la aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, se lleva a cabo los lunes y viernes, con una duración aproximada de una hora y tarifas cercanas a los dos mil 499 pesos, más impuestos.

La mayoría de los vuelos han registrado cupo completo y el haber enlazado a Puerto Peñasco con Tijuana, la ciudad más conectada del noroeste de México, probó ser una provechosa gestión, encabezada en su momento por el gobernador Alfonso Durazo Montaño; por lo que se espera que aumente la venta de boletos para este verano.

Después de implementarse el vuelo, se pronosticaba que, con una ocupación de seis mil pasajeros, distribuidos en el primer año de operación, se captaría una derrama económica de alrededor de dos millones de dólares para el destino, puesto que el gasto por visitante por vía aérea es mayor que el de turismo carretero.