spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSecretaria del Trabajo firma carta compromiso con la Universidad Tecnológica de Etchojoa

Secretaria del Trabajo firma carta compromiso con la Universidad Tecnológica de Etchojoa

También inaugura oficina de enlace de la dependencia para acercar los servicios a los habitantes de la región sur del estado.

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, celebró la firma de una carta compromiso con el rector de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), José Félix Gómez Anduro.

Ante la presencia del gobernador de la etnia mayo, Feliciano Jocobi Moroyoqui y la síndico municipal, Sayra Angélica Borboa Anguamea, además de integrantes de la comunidad estudiantil, Grijalva Otero agradeció la oportunidad de trabajar de la mano con la UTE.

Refirió que la firma de la carta compromiso establece una serie de mecanismos que permitirán la implementación de acciones coordinadas en beneficio de la sociedad sonorense, pero sobre todo, dijo, en favor de una mejor educación para las y los estudiantes del sur de la entidad.

Asimismo, explicó que este acuerdo contempla la creación de equipos de trabajo, por ambas partes, los cuales habrán de reunirse en un plazo máximo de cinco días hábiles para analizar las propuestas planteadas y sus alcances.

“Con esta iniciativa, desde la Secretaría del Trabajo estamos atendiendo la política en materia educativa que impulsa el gobernador Alfonso Durazo Montaño, como uno de los ejes de su gobierno para alcanzar la transformación que tanto requiere Sonora”, puntualizó Grijalva Otero.

Inauguran oficina de enlace de la ST

Luego de signar la carta compromiso con el rector de la UTE, la titular de la Secretaría del Trabajo (ST) inauguró las oficinas de enlace de la dependencia, la cual tiene como propósito acercar los servicios a los habitantes de esa región del sur de Sonora.

La maestra Grijalva Otero agradeció al rector de la Universidad Tecnológica de Etchojoa por las facilidades brindadas que permitieron la apertura de la oficina de enlace en las propias instalaciones de la institución.

Por último, rector Félix Gómez, agradeció a Grijalva Otero porque, a partir de hoy, se contará con una oficina de enlace que brindará atención en materia de bolsa de trabajo, jornada de reclutamiento, entre otros servicios.