spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraEntrega gobernador Alfonso Durazo 60 patrullas a elementos de la Policía Estatal

Entrega gobernador Alfonso Durazo 60 patrullas a elementos de la Policía Estatal

Gracias al buen manejo de recursos, ahorros y un gobierno honesto, fue posible materializar el compromiso de entregar 60 patrullas para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó a los elementos de la corporación policial que se lograron ahorros, trabajando bajo uno los principios de la Cuarta Transformación, que es no robar, y con el aprovechamiento de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), fue posible la adquisición de la primera parte de las unidades entregadas.

“Nosotros estamos respetando las asignaciones presupuestales. Si son para la policía, lo destinamos exclusivamente para la policía. Una dotación de 120 patrullas, eventualmente 140, porque ya se adquirieron, no la habían visto ustedes. Y es posible gracias a una administración transparente. Este es parte de nuestro compromiso. Vamos a apoyar mucho a la Policía Estatal de Seguridad Pública”, expresó.

El gobernador enfatizó que, a la par del equipamiento, el Gobierno de Sonora será más exigente con las y los elementos de la Policía Estatal, a quienes llamó a dar más de sí mismos para seguir mejorando la percepción ciudadana respecto a la institución de seguridad.

“Tienen todo para que sean una institución socialmente valorada como es el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Es ahí donde les vamos a pedir a ustedes que hagan su parte. En reciprocidad, de parte del gobierno, todo el respaldo, hasta donde nos den las posibilidades presupuestales. Pero con independencia de las posibilidades presupuestales, donde no habrá regateo es en el compromiso de respaldar a la policía para hacerla un cuerpo de élite”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, detalló que la inversión fue de 146 millones 320 mil pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el cual se destinó a la adquisición de 118 patrullas, de las cuales se entregaron 60 a la Policía Estatal y faltan dos entregas más para esta corporación y municipios. Añadió que, gracias a los ahorros por un monto de 20 millones de pesos, se pretende ampliar la adquisición a 140 patrullas.

Presentes: Héctor Francisco Morán González, comandante de la Cuarta Zona Militar; Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Adolfo Méndez Conde, inspector en jefe de la Guardia Nacional; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora; Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; invitados especiales e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.