spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSe prepara personal del Corporativo del Norte para instalación de Zona Salva:...

Se prepara personal del Corporativo del Norte para instalación de Zona Salva: Seguridad Pública

La empresa socialmente responsable recibió una capacitación intensiva sobre protocolos para resguardar y atender a personas en riesgo de violencia previo al arribo de autoridades

Un total de 74 responsables de establecimientos distribuidos en la entidad, pertenecientes al “Corporativo del Norte”, fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la instalación de Zona Salva.

La Coordinación General de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la SSP, compartió en forma virtual a personal de la empresa, todo lo referente al Protocolo del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva) y Código Violeta.

Los encargados de las tiendas pertenecientes a la empresa socialmente responsable recibieron una capacitación intensiva sobre los protocolos para resguardar y atender a personas en riesgo de violencia, previo al arribo de las autoridades de seguridad.

En seguimiento al compromiso adquirido recientemente a través de la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública, Corporativo del Norte y Caffenio, se desprendió una serie de capacitaciones para el personal encargado de brindar atención a las y los clientes.

Durante la jornada intensiva, personal de Seguridad Pública instruyó a las y los participantes sobre los pasos a seguir una vez que arriba una persona a un establecimiento previamente identificado como Zona Salva.

De igual forma, se compartió con los presentes la importancia de utilizar la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”, invitándolos a descargarla en sus teléfonos celulares.