spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraPremian SEC y Cecop a ganadores del concurso "Dibuja y Mejora tu...

Premian SEC y Cecop a ganadores del concurso «Dibuja y Mejora tu Escuela»

Con imaginación, creatividad y ganas de contribuir al mejoramiento de su escuela, seis estudiantes de planteles públicos de nivel preescolar y primaria destacaron en el concurso «Dibuja y Mejora tu Escuela».

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, y el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Carlos Ernesto Zatarain González, entregaron los premios a los ganadores.

Destacó que se destinarán un millón 100 mil pesos, distribuidos en los tres primeros lugares de cada categoría, preescolar y primaria, para la rehabilitación y mejora de las escuelas donde cursan sus estudios los menores premiados.

Grageda Bustamante resaltó la importancia de fomentar actividades de expresión artística como formas de expresión para que las niñas y niños se desenvuelvan mejor y adquieran nuevas habilidades.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Sonora está invirtiendo de forma significativa en el mejoramiento de las escuelas, para hacer de los espacios educativos un territorio común para la convivencia social.

Por su parte, el coordinador general de Cecop, Carlos Ernesto Zatarain González, manifestó que continuarán coordinando esfuerzos con todas las dependencias, para abatir los rezagos de infraestructura en la entidad.

Reconoció el talento de las y los niños, así como la participación entusiasta de directivos, docentes y padres de familia que apoyaron a los estudiantes en la realización de los dibujos.

Con base en un análisis sobre las necesidades más importantes de cada centro escolar, en cuanto a mejora y rehabilitación, los participantes realizaron un dibujo donde plasmaron cómo les gustaría que estuvieran las instalaciones la escuela a la que acuden a clases.

Al evento acudieron como invitadas especiales la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valle Sampedro; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Beatriz Cota Ponce; la vocal titular del voluntariado de CECOP, Judith Nungaray Beltrán y la directora general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Matilde Shedai González Peralta, entre otros.

Ganadores categoría preescolar:
• Primer lugar: Mia Norali Orozco González, del jardín de niños «Adolfo de la Huerta», Guaymas
• Segundo lugar: Abdiel Manuel Flores Gallego, del jardín de niños «Juan Rulfo», Agua Prieta.
• Tercer lugar: Edén Esmeralda Velázquez Noriega, del jardín de niños «Jacinto Benavente», Guaymas.Ganadores categoría primaria:
• Primer lugar: María Fernanda Nebuay López, primaria “Ignacio Allende”, El Rodeo, Etchojoa.
• Segundo lugar: Jonathan Quesney Aceves, primaria “Adolfo López Mateos”, El Choyudo, Hermosillo.
• Tercer lugar: Matías Alessandro Chafloque Cano, Centro de Atención Múltiple No.8, Guaymas.