spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraInternacionalización de las y los estudiantes es una inversión para el desarrollo...

Internacionalización de las y los estudiantes es una inversión para el desarrollo económico de Sonora: Aarón Grageda

Una política de educación superior con alcances internacionales, es una inspiración que tiene el gobernador Alfonso Durazo y una inversión para el desarrollo económico de Sonora, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura presidió la firma de convenio con la Universidad de Sonora (Unison) para fomentar, de manera coordinada, la participación de jóvenes en el Programa de Becas para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales (Combined Study and Practice Stays for Engineers from Developing Countries).

Asimismo, presidió la entrega de becas Kospie, a nueve alumnos del alma mater que llevarán a cabo estancias de estudios en universidades o instituciones de educación superior de Alemania, con períodos de prácticas integradas en empresas alemanas, de una duración de hasta 13 meses.

“El reto de una educación global, particularmente en Alemania, es algo que ayuda al cincelado formativo, académico y profesional de las personas. Confronta la rigurosidad del programa educativo alemán, así como el estilo de vida en aquel país”, refirió el titular de la SEC.

Grageda Bustamante agradeció la colaboración del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) para impulsar procesos que tienen un impacto positivo para todos los jóvenes sonorenses y resaltó que hoy se cuenta con el programa de estímulos más amplio y con mayor cobertura que se haya tenido registro.

Al respecto, Froylán Gámez Gamboa, director general del Ibcees, detalló que, como resultado del convenio, la dependencia a su cargo facilitará a los beneficiados de la beca Kospie acceder a créditos educativos para apoyarse económicamente.

Tendrán a su disposición el Programa de Crédito Educativo para Intercambios y Estudios en el Extranjero, como complemento para cubrir costos administrativos de estudios, alojamiento, alimentación, libros, materiales educativos, gastos de viaje, trámite de visa y demás gastos asociados.

Durante la firma del convenio de colaboración, la directora de Apoyo a Estudiantes de la Unison, María Olga Quintana Zavala y la subdirectora de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, Marisol Delgado Torres, agradecieron y subrayaron el compromiso del Gobierno de Sonora para que las nuevas generaciones se desarrollen profesionalmente en el extranjero y adquieran más habilidades y conocimientos.