spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSedesson entrega 242 tarjetas de programas sociales en San Luis Río Colorado

Sedesson entrega 242 tarjetas de programas sociales en San Luis Río Colorado

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) hizo entrega de 242 tarjetas bancarias a personas beneficiarias de los programas sociales “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan” en San Luis Río Colorado.

Durante el evento de entrega, Wendy Briceño Zuloaga, titular de la dependencia, explicó a las personas presentes que el proceso de entrega, a través de tarjeta bancaria, es para lograr una mayor transparencia en la entrega de los recursos y apoyos.

“Aquí la prioridad debe ser: atender a la gente y el trato directo con la gente, no perdernos en burocracia, no perdernos en otro tipo de programas con intermediación a terceros que, al final de cuentas, terminaban siendo beneficiados solamente algunos grupos, algunos nombres, dos o tres acaparando la política de desarrollo social y eso no podía ser. Menos en un gobierno que tiene como causa hacer justicia social, poner en el centro a quienes no tenían nada, a quienes históricamente habían estado abandonados”, dijo Wendy Briceño.

Por su parte, Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, destacó la política del gobernador Alfonso Durazo, la cual apunta a un gobierno municipalista y apuesta por el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Estuvieron presentes las beneficiarias Marisela Valenzuela y Evelia Mérida, así como Zayra Castañeda, coordinadora regional del Alto Golfo y Gran Desierto.

En esta primera etapa, en lo referente al programa “Cuidar a quienes Cuidan” son ya 38 los municipios beneficiados, en los que se han entregado 909 tarjetas, y en lo correspondiente al programa “Mano con Mano” son 11 municipios en las que se han entregado dos mil 368 tarjetas. Para este 2022 la cobertura será en los 72 municipios de la entidad.