spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraIncrementaremos el presupuesto para el combate a la pobreza en el estado:...

Incrementaremos el presupuesto para el combate a la pobreza en el estado: gobernador Alfonso Durazo

Para el ejercicio fiscal del próximo año el presupuesto destinado para el combate a la pobreza en la entidad tendrá un incremento que ascenderá a los 750 millones de pesos, con lo cual se atenderán las necesidades de la población que vive en condición vulnerable, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal recordó que, en una primera etapa, se inició la atención a la pobreza con un presupuesto de cien millones de pesos, con lo cual se ha otorgado un apoyo mensual de mil pesos, mismo que podría ser incrementado para atender a más población.

“He hecho el compromiso de que este programa de combate a la pobreza va a tener, en el presupuesto del próximo año, una asignación de 750 millones de pesos. Entonces sí, ya va a pintar y ahí vamos a poder impactar en las condiciones socioeconómicas de la gente”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que este programa busca atender a la población ubicada en un nivel de pobreza extrema, para lo cual ya se ha hecho el levantamiento de los beneficiarios, así como la entrega de los recursos.

“Es la primera vez en la historia que hay un programa de combate a la pobreza. La gente, quienes están ubicados en ese nivel de pobreza extrema, reciben un apoyo mensual de mil pesos. Tenemos ya el levantamiento y ya se han entregado a prácticamente a todos los beneficiarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado”, comentó.