spot_img
InicioHermosilloA un paso de nuevo endeudamiento en el ayuntamiento de Hermosillo

A un paso de nuevo endeudamiento en el ayuntamiento de Hermosillo

En pasados días, el ayuntamiento de Hermosillo aprobó avalar el préstamo de 116 millones de pesos de Agua de Hermosillo, para poder asegurar el abastecimiento del agua en esta ciudad.

Regidores de Hermosillo aprobaron contratar un crédito para impulsar el Plan de Verano 2022, con el objetivo de garantizar el servicio de agua para la ciudadanía.

Durante la sesión extraordinaria del lunes, se presentó el dictamen relativo a la solicitud de autorización para que el municipio, a través de Agua de Hermosillo, contraiga uno o más financiamientos por hasta 116 millones de pesos.

Según la paramunicipal, este recurso será destinado a inversiones públicas productivas y realizar diversos actos encaminados al mismo objetivo.

El regidor Rene García junto con otros 3 compañeros del cabildo expuso su preocupación por que los datos presentados tanto por parte de Agua de Hermosillo, en el aspecto de como se destinarían los recursos, el monto e incluso las formas de pago para esta nueva deuda no estaban claras ni sustentadas.

El regidor García se opuso a este aval, argumentando que esta deuda a largo plazo seria contraproducente para los bolsillos de los habitantes de esta ciudad.

En proximos dias, la solicitud de prestamos se turnara al congreso del estado.