spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraAcerca Gobierno de Sonora servicios de la Consejería Jurídica a la comunidad...

Acerca Gobierno de Sonora servicios de la Consejería Jurídica a la comunidad seri de Punta Chueca

A través de una jornada de asesoría legal el Gobierno de Sonora atiende cualquier duda de tipo jurídico y ofrece acompañamiento en cualquier trámite a las y los integrantes de los pueblos originarios, señaló Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica.

Acompañado por Ana Luisa Chávez Haro, directora general de la Defensoría Pública y encargada de darle el seguimiento puntual a las solicitudes jurídicas de la comunidad comca’ac, el funcionario estatal explicó que todos los servicios de la dependencia se trasladaron a la comunidad de Punta Chueca, en la costa de Hermosillo, para resolver cualquier duda que tuvieran las y los integrantes de la etnia seri que ahí habitan, siendo todos los trámites de forma gratuita a través de la Defensoría.

“El objetivo que nosotros buscamos aquí es poder ayudar. Tenemos instrucciones del gobernador Alfonso Durazo de apoyar en todos los temas y todos los servicios que ofrece la Defensoría Pública, la Consejería Jurídica, en el apoyo a distintos trámites y problemáticas jurídicas que pudieran tener nuestros hermanos y hermanas de la comunidad seri ante alguna autoridad jurisdiccional”, indicó.

Salazar Razo explicó que en este tipo de jornadas se ofrecen atenciones sin costo de carácter civil, familiar, trámite de documentos y cualquier tipo de respaldo que tenga que ver con la Defensoría Pública y que está a disposición de los grupos étnicos con presencia en la entidad.

“La Defensoría Pública ofrece esencialmente a la gente que tiene necesidades o una condición de escasos recursos económicos, el apoyo que le brinda el estado, y en este caso en particular, desde luego que es un trato muy cercano a lo que demandan nuestros pueblos originarios, el apoyo en los servicios o en atención a juicios de carácter civil, de carácter familiar, en el trámite de actas, y diversos asuntos que ofrece la Consejería Jurídica a través de nuestra Defensoría Pública”, señaló.