spot_img
InicioCulturaA la comunidad artística y público en general

A la comunidad artística y público en general

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informa que el proceso de resguardo del acervo artístico perteneciente al Museo de Arte de Sonora (MUSAS), ha concluido cumpliendo todos los requisitos de la normatividad museográfica para garantizar su seguridad.

La totalidad de las obras se encuentra impecablemente resguardada y sin riesgos de ser dañada o maltratada.

Comenzaremos con los trabajos de mantenimiento necesarios para brindar al público sonorense la experiencia cultural y artística que se merece.

El cierre temporal del recinto obedece a la voluntad y necesidad de mejorar las condiciones del edificio. Actividades urgentes que se requieren para que el Museo pueda ofrecer una experiencia de primer nivel a sus visitantes.

Los cambios que se están haciendo tienen como objetivo primordial hacer del Museo un lugar de referencia artística para la comunidad sonorense.

Las actividades continuarán durante estos meses con talleres en línea, cursos de arte, los programas sociales “Musas Te Visita” y “Musas con tu edad” y contenidos audiovisuales que se publicarán a través de las redes sociales del Museo y del ISC.

La reapertura al público de MUSAS está planeada para finales de octubre; a partir de entonces podrán acceder a una importante agenda de exposiciones y programas.

Para el ISC y MUSAS es muy importante que la comunidad artística, especialmente autoras y autores, así como albaceas de las obras donadas al Museo, se sientan tranquilas. Nuestra responsabilidad y compromiso es con ustedes y con la comunidad en general. Somos las primeras defensoras para lograr una profesionalización total del Museo y recuperarlo como uno de los espacios artísticos más relevantes del noroeste de México.

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas
Directora general del Instituto Sonorense de Cultura

Maricela Moreno Cano
Directora del Museo de Arte de Sonora