spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraAutoridades de Arizona imparten curso de actualización a cuerpos de emergencia de...

Autoridades de Arizona imparten curso de actualización a cuerpos de emergencia de Sonora

Como resultado de un convenio de colaboración entre el condado de Santa Cruz en Arizona y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inició en Nogales, Sonora, el primer curso de actualización de “Búsqueda y Rescate de Personas en Campo”.

Los conocimientos son impartidos por elementos especializados de la Oficina del Departamento del Sheriff del condado de Santa Cruz, Arizona, en dos etapas: teórica y de campo. La primera se celebró el pasado martes 21 de junio y la segunda se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio.

Gracias a las gestiones de Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, se logró la inclusión de titulares de protección civil y cuerpos de emergencias de varios municipios de Sonora.

González Alvarado detalló que la capacitación la están tomando 33 elementos de corporaciones como Cruz Roja, Policía Municipal, y Protección Civil municipal y estatal.

Hicieron el viaje a Estados Unidos representantes de municipios de Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Navojoa.

La coordinación de este evento está a cargo de Sobeira Castro, titular de emergencias del condado Santa Cruz, Arizona y Armando Castañeda, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que este será el primero de una serie de cursos y capacitaciones que personal especializado de Estados Unidos tiene programado impartir a los cuerpos de emergencia de Sonora.