spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraAumentará ISIE a 516 los planteles de educación básica a rehabilitar en...

Aumentará ISIE a 516 los planteles de educación básica a rehabilitar en Sonora: Cuauhtémoc Galindo

Serán 516 las escuelas de educación básica intervenidas este año con acciones de rehabilitación que beneficiarán a la comunidad escolar de 29 municipios, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El coordinador ejecutivo del ISIE detalló que, para concretar esta nueva meta, fue necesario modificar el Programa Operativo Anual (POA) de la institución, en cumplimiento a la normatividad de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Sonora.

“Estamos trabajando en la rehabilitación de los planteles de acuerdo a los programas que nos indica la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); gracias a las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, se lograron recursos adicionales para intervenir en la rehabilitación de más escuelas, un reclamo de las y los sonorenses que exigen más y mejores espacios” expresó Galindo Delgado.

El titular del ISIE agregó que actualmente son 312 obras en proceso de ejecución en planteles de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se llegará a 516 acciones de mejora de infraestructura educativa a cargo del instituto.

El funcionario estatal añadió que “otra de las secuelas de la pandemia fue el robo y vandalismo en los planteles, atentados que limitaron el regreso a clases presenciales de cientos de estudiantes, por lo que, en coordinación con la SEC, le estamos dando celeridad a cada uno de los trámites y acciones que permitirán un regreso seguro a clases para más de 120 mil alumnas y alumnos.

Entre las obras que realizan, señaló, sobresalen la reparación de servicios sanitarios y sistemas eléctricos, sustitución de techos, rehabilitación de aulas, red hidráulica, cercos perimetrales, tejabanes y subestaciones eléctricas.