spot_img
InicioCulturaInvita ISJ a jóvenes a participar en Centros de Bienestar Juvenil

Invita ISJ a jóvenes a participar en Centros de Bienestar Juvenil

Tras dos años de pandemia, las actividades para los jóvenes en Sonora deben retomarse, por lo que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con otras instancias como la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Educación y la delegación de Bienestar Social, comenzarán con acciones a través de los Centros de Bienestar Juvenil, informó Rebeca Valenzuela Álvarez.

La titular del ISJ dio a conocer que este programa llegará a 53 sedes en 25 municipios de la entidad, esperando cumplir con una meta de 21 mil jóvenes beneficiados con las actividades de estos centros, entre las que destacan cursos de defensa personal, arte y cultura, protección animal y medio ambiente, e Inclusión, a lo que se agrega atención psicológica, nutricional y actividades deportivas.

“Son alternativas para los jóvenes que gustan del deporte, la cultura, de la danza, vamos a tener atención psicológica, como decimos nosotros, entre chavos, los mismos psicólogos van a ser jóvenes platicando con jóvenes”, comentó.

La titular del instituto resaltó que estas actividades son completamente gratuitas y están enfocadas en menores de 10 a 15 años de edad, sin embargo, cualquier joven que guste participar en estas acciones será bienvenido, aun fuera del rango de edad al que se destina el programa.

Detalló que los municipios donde se realizarán estas actividades son Agua Prieta, Álamos, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Carbó, Etchojoa, Nogales, Ures, Sahuaripa, Empalme, Guaymas, Huatabampo, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Nacozari, Hermosillo, Navojoa, Ímuris, Santa Ana y Huachineras.

Además de esto, destacó que los originarios tienen gran relevancia en estas acciones, y se llevarán sedes también a las comunidades de Yavaros, Punta Chueca y Vícam, para dar atención a las etnias yoreme, seri y yaqui, respectivamente.

Las actividades iniciarán del 11 al 22 de julio en horarios desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, para mayor información respecto a las sedes en la comunidad, conectarse a las redes sociales del Instituto Sonorense de la Juventud o bien al número telefónico 6622 90 59 51.