spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraBrinda Isssteson herramientas y bases a futuros médicos

Brinda Isssteson herramientas y bases a futuros médicos

Un total de 16 jóvenes estudiantes de medicina culminaron su Internado de Pregrado en el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, hospital donde, por espacio de un año, recibieron las herramientas necesarias para seguir desarrollándose profesionalmente.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de la institución, felicitó al estudiantado graduado por este importante paso en su vida profesional y lo invitó a no perder las ganas de seguir aprendiendo, así como velar en todo momento por la salud de las personas.

«Ustedes tienen la posibilidad, día con día, con las decisiones que tomen, de ir construyendo su propio camino y hacer que ese los lleve a algo que los haga sentir muy orgullosos a ustedes y que a sus pacientes los haga sentir felices, porque los tuvieron de doctores o de doctoras. Ténganlo muy presente: en el día con día, vamos construyendo eso», dijo el titular de Isssteson a las y los estudiantes de medicina.

Destacó que la formación que recibió el grupo de graduantes se ha presentado en un entorno complicado por la pandemia de Covid-19, lo cual «no hace otra cosa más que hacerlos más fuertes y darles más fibra en su formación profesional».

Por su parte, el doctor Javier Ortiz Palma, director del Hospital Chávez, resaltó que el Isssteson da cumplimiento al compromiso con la sociedad de convertirse en parte fundamental en el desarrollo del futuro personal médico, motivo por el cual invitó al grupo de estudiantes a cumplir los retos que les esperan en el camino, actuando con empatía por las y los pacientes.

Michael Silva Baltazar, jefe del servicio de urgencias del Centro Médico y padrino de la generación, felicitó a las y los jóvenes quienes durante un año completo, del 1 de junio de 2021 hasta este día, aprendieron de la mano de personal médico de la institución la importancia de la atención humana y de calidad en áreas como ginecología, pediatría, quirófano, medicina interna, urgencias, entre otras.

En el evento, Danitza Jamilethe Macías Morales, estudiante de medicina y representante de Médicos Internos de Pregrado, generación 2021-2022, dirigió su mensaje para destacar las vivencias que, junto a sus compañeros, compartieron en el Hospital Chávez, así como para resaltar el esfuerzo de cada uno de ellos y agradecer a Isssteson por las herramientas brindadas.

«Siempre hubo una constante: nuestros compañeros, nuestros maestros, nuestros amigos y las personas del hospital, personal de enfermería, camilleros, guardias, personal de intendencia, de cocina, costos, trabajo social, etcétera», expresó Macía Morales, quien reiteró también su agradecimiento a las familias por todo el apoyo brindado para cumplir sus sueños.