spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSedesson capacita a ciudadanía para conformar comités “Juntas por la Igualdad”

Sedesson capacita a ciudadanía para conformar comités “Juntas por la Igualdad”

Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en las acciones del Gobierno de Sonora, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) llevó a cabo una capacitación para integrantes de los Comités Ciudadanos de Participación Social “Juntas por la Igualdad”.

Con la asistencia de mujeres y hombres de colonias de diferentes zonas vulnerables de la capital del estado, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que las dependencias siempre deben tener las puertas abiertas a la gente, como lo ha instruido el gobernador Alfonso Durazo, razón por la cual la secretaría busca en todo momento maneras para atender y canalizar demandas de la sociedad.

La secretaria Briceño Zuloaga celebró que los asistentes se dieran el tiempo para recibir la capacitación, puesto que los comités atenderán las necesidades de las colonias y fomentarán la vinculación entre la ciudadanía y el gobierno.

La funcionaria estatal reafirmó que Sedesson tiene el reto y el compromiso de informar, a través de los Comités de Participación Social, sobre sus programas e iniciativas con transparencia y rendición de cuentas.

“Una característica clave de una buena gestión de gobierno es que sea transparente. Cuando Sedesson publica los resultados de sus programas, la gente sabe quién lo recibió y eso da una certeza a la ciudadanía, dando una respuesta certera, respetuosa y en los términos que corresponde”, abundó Wendy Briceño.

Por su parte, Luis Roberto Rodríguez Terán, director general de Participación Social, aseveró que el objetivo de los Comités Ciudadanos de Participación Social es promover la participación social organizada y fomentar la vinculación entre ciudadanía y gobierno en el ámbito del desarrollo social para mejorar el entorno de las comunidades.

De igual modo, Sonia Valles, vecina de la localidad del Tazajal, agradeció a la secretaria Briceño y a su equipo por dicha capacitación y exhortó a los asistentes a aprovechar el apoyo de Sedesson para gestionar lo mejor para sus colonias.

Por otro lado, Alba Luz Rascón, directora de la Unidad para la Igualdad de Género, también participó en la capacitación dando una ponencia acerca de la violencia de género.

También se contó con la presencia de Óscar López Mujica en representación de Alejandro Castro Sandoval, subsecretario de Inclusión Social y Karla Ríos Paredes, directora de Comités Ciudadanos de Participación Social.