spot_img
InicioCulturaISC firma convenio con asociaciones civiles para el fomento cultural de Sonora

ISC firma convenio con asociaciones civiles para el fomento cultural de Sonora

Con el fin de promover, difundir y hacer llegar el arte, la literatura y la cultura a todo Sonora, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y las organizaciones civiles Escritores de Sonora A.C, colectivo cultural Sonora Queherida y Voces Sonhoras.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, señaló que estas iniciativas son indispensables para el desarrollo cultural de Sonora, pues se trabaja de forma conjunta entre el gobierno y la sociedad civil organizada por un bien común tan importante como lo es la cultura.

“Agradezco la confianza que ponen en el instituto. Este tipo de fraternalismo entre el gobierno y la sociedad civil para lograr grandes cosas. Estamos en gran momento para hacer esta alianza, para apoyarnos entre todos y fomentar la lectura, la creación artística, de llevar el arte y la cultura a toda la entidad”, expresó la titular estatal.

El convenio de colaboración entre las partes tiene como objetivo el promover el desarrollo cultural integral en la entidad, así como la promoción, fomento, edición, publicación, exhibición y comercialización de obras literarias, además de trabajar de forma conjunta para actividades como talleres, residencias y presentaciones artísticas.

Las tres asociaciones tienen un camino recorrido en la cultura sonorense y han aportado su valioso trabajo en el desarrollo artístico de la entidad. Roberto Corella, presidente de Voces Sonhoras, explicó que el objetivo de su asociación es promover y difundir a los autores sonorenses, apoyar en la impresión, publicación y difusión de sus obras para dignificar el trabajo del escritor local.

“Estamos muy contentos de estar aquí, de poder trabajar de forma unida para promover la cultura, las letras, el fomento a la lectura en Sonora, estamos en proceso de remodelación de nuestro foro para poder tener eventos, talleres, residencias”, externó Corella.

La presidenta de Escritores de Sonora A.C, Blanca Rosa López, señaló que la asociación tiene 18 años de vida y han posicionado “El Festival de la Palabra” y “La noche de las letras” en el gusto del público, además de hacer un trabajo de promoción de la lectura y la creatividad en todo Sonora.

“Tenemos 18 años de que iniciamos este viaje. Nuestro objetivo siempre ha sido el promover la creación artística, la creatividad, la promoción artística”, señaló la presidenta de Escritores de Sonora A.C.

Por su parte, el presidente de Sonora Queherida, Luis Moisés Blumenkron, expresó que el objetivo de su colectivo es el de acercar el arte y la cultura a todas y todos los sonorenses.