spot_img
InicioCulturaPromueve Itama actividades productivas entre adolescentes durante el verano

Promueve Itama actividades productivas entre adolescentes durante el verano

Para fomentar actividades productivas entre las y los jóvenes que reciben atención, tanto en los centros de internamiento como de externamiento, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, implementó los Campamentos de Verano, informó Diana Platt Salazar.

La directora general del Itama explicó que se busca, durante el período de verano cuando entran en receso las clases escolares, ofrecer a la población de adolescentes opciones de sano esparcimiento y crecimiento personal e intelectual.

Entre las actividades que se brindan a las y los jóvenes, citó, se encuentran competencias amistosas de diversas disciplinas deportivas, juegos de mesa, proyección de películas con mensajes positivos, talleres de cocina, elaboración de tejas y pláticas motivacionales. Así también, clases de meditación guiada, yoga y conferencias como “Los derechos humanos y los derechos de los adolescentes” y el taller para padres de familia “Manejo sano de emociones y la salud mental”.

Platt Salazsar manifestó que, adicionalmente, el instituto organiza estas actividades para promover valores como la amistad, trabajo en equipo y respeto.

Agregó que, en el marco de los campamentos de verano, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó con la impartición de una charla informativa sobre delitos cibernéticos y medidas de prevención.

Platt Salazar reconoció la iniciativa y apoyo del personal de los diferentes centros de Itama, instituciones municipales y civiles, personalidades como el chef internacional, Fernando Cuellar Muñoz y destacados deportistas. Ellos, dijo, son ejemplos para los jóvenes que coadyuvan en los procesos de reinserción social.