spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraEntrega Secretaria del Trabajo toma de nota a nuevo líder sindical

Entrega Secretaria del Trabajo toma de nota a nuevo líder sindical

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, entregó la toma de nota a José Danylo Navarro Palomares, como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical (Situdes).

Navarro Palomares compareció ante el Tribunal del Trabajo, en la sección de Asuntos Colectivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, a solicitar el registro del sindicato y, a efecto de legitimar la solicitud, presentó Acta de Asamblea Constitutiva que contiene número, nombre y domicilio de sus miembros.

Grijalva Otero expuso que este acto de toma de nota se oficializa de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 123, apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con relación a los Artículos 356, 357, 358, 359, 360, 364 y demás aplicables de la Ley Federal del Trabajo.

“En este acto dejamos de manifiesto las acciones que venimos impulsando desde la Secretaría del Trabajo para que todos los procesos se realicen en estricto apego a la transparencia y legalidad”, indicó.

Luego de firmar y recibir el acta de registro del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical, Navarro Palomares, manifestó que este acto constituye “un impulso al esfuerzo del trabajo de sus agremiados”.

“Agradezco los buenos oficios de la secretaria del Trabajo para concretar este proceso de registro, y nosotros seremos una organización sindical que trabajará por el bienestar del estado, y nos sumaremos al esfuerzo que realiza el gobernador Alfonso Durazo por lograr la transformación de Sonora”, expresó.

El acto oficial de toma de nota se llevó a cabo ante la presencia de Rubén Luna Llanez, secretario general de Asuntos Colectivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, así como del director general del Centro de Conciliación Laboral (CCL), David Soto Alday.