spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSalud Sonora reitera compromiso con la salud de las y los sonorenses

Salud Sonora reitera compromiso con la salud de las y los sonorenses

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reiteró su compromiso con las personas más vulnerables al ofrecer los servicios de salud de manera gratuita para quienes carecen de seguridad social.

La dependencia destacó que las y los sonorenses pueden beneficiarse con medicamentos gratis, consultas generales o con especialistas, hospitalizaciones y cirugías.

Destacó que el objetivo de la institución de salubridad es sumar esfuerzos para que la ciudadanía tenga atención médica de calidad, y que estos mismos servicios estén más cerca. Tal es el ejemplo de programas como las jornadas médicas en los lugares más alejados y el uso de tecnología para acceder a consultas con especialistas.

La SSA indicó que se prioriza la atención a las personas más vulnerables como las y los niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores.

La institución de salud recordó que estos servicios gratuitos se ofrecen en los centros urbanos y rurales de la entidad, así como en los 18 hospitales que están a lo largo y ancho del estado.