spot_img
InicioCulturaRotarán orientación de parrillas pluviales en la rehabilitación sobre bulevar Solidaridad

Rotarán orientación de parrillas pluviales en la rehabilitación sobre bulevar Solidaridad

Para contar con una vialidad amigable con quienes se trasladan en bicicleta, se rotará la orientación de las parrillas pluviales que se construyen en los carriles de extrema derecha de ambas direcciones del bulevar Solidaridad, casi con Luis Encinas.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz informó que se reunió con representantes de colectivos de ciclistas en las parrillas ubicadas frente a una plaza comercial.

Dijo que en el lugar se dio la explicación técnica sobre la orientación de las parrillas pluviales, el porqué están acomodadas de tal forma y cuál es el objetivo de su modernización.

“Ellos externaron la inconformidad de la ubicación de las parrillas y de común acuerdo y por la necesidad que hay en ese tramo, donde no existe un carril de ciclovía, se tomó la decisión de rotarlas para evitar algún accidente o problema con los ciclistas al transitar por esa ruta”, explicó.

Enfatizó que en ambos cuerpos de circulación del bulevar Solidaridad se rotará la orientación de las parrillas, pero únicamente del carril de extrema derecha, que es por donde transitan las bicicletas cuando no hay una ciclovía, como indica el artículo 23 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Te puede interesar… Navojoa conmemora 99 años como ciudad con recuento histórico

La funcionaria agregó que se lleva 55 por ciento de avance en la obra, pues debido a las recientes lluvias presentadas en la ciudad los trabajos se han detenido un poco, pero van bien y se está por terminar en el tiempo establecido en el contrato.