spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraReconoce Gobernador de Sonora la detención de Rafael Caro Quintero

Reconoce Gobernador de Sonora la detención de Rafael Caro Quintero

Como una detención de suma importancia y oportuna, consideró el Gobernador del Estado de Sonora, la captura de Rafael Caro Quintero la semana pasada en Sinaloa.

Alfonso Durazo Montaño, manifestó que la detención por parte de autoridades federales de quien participó en la fundación de uno de los carteles de drogas de este país en los años 80s, sin lugar a dudas obedece a un asunto de seguridad nacional e incluso resaltó la detención de otros personajes en días pasados también ligados a actividades ilícitas.

“Es una detención muy importante, la semana pasada no solo se detuvo a Caro Quintero sino también al Duranguillo y hubo ottas detenciones en el sur del estado vinculadas con el asesinato de los padres en Chihuahua. Todo esto genera algunas reacciones y estos hechos de violencia tienen posiblemente esa vinculación, sin embargo, en el mediano plazo es obviamente una gran tranquilidad que criminales de la talla de Caro Quintero estén finalmente ante la justicia”, aseveró.

El mandatario estatal agregó, que independientemente de ese hecho en particular de la captura de Rafael Caro Quintero, en diversos puntos de Sonora, específicamente en Caborca, se han reforzado las acciones de seguridad entre los tres niveles de gobierno y de la misma forma en otros municipios donde haya problemas de inseguridad.

Finalmente, el gobernador de Sonora dijo, que los hechos de violencia que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, afortunadamente no han impactado negativamente en el turismo local y ello porque han sido situaciones muy específicas.